Saltar al contenido

10 habitaciones que demuestran que el interiorismo tradicional nunca pasa de moda

El diseño interior tradicional es un estilo atemporal que incorpora elementos de diseño más formales. Puede ser lo que crees que está desactualizado, pero es más una lujosa biblioteca antigua que el estilo formal de diseño de la sala de estar de tu abuela.

¿Cuál es el estilo tradicional de diseño de interiores?

El diseño tradicional es un estilo discreto y menos formal basado en los antiguos diseños estadounidenses. El interior tradicional trae elementos de diseño colonial y artesano para ofrecer un enfoque de diseño más modesto y discreto. El espacio cuenta con materiales como tapicería de cuero rica en pátina, patrones de tejido apagados y muebles de madera oscura con una decoración minimalista. interiorismo tradicional Definitivamente no es un estilo de «tendencia», ¡pero tampoco significa que no sea hermoso!A menudo se pueden ver elementos de diseño de interiores tradicionales combinados con otros estilos para darle una sensación noble y elegante.

estilo de diseño de interiores clásico

¿Cuál es la diferencia entre el diseño tradicional y el diseño clásico?

Los estilos de diseño clásico son inherentemente más formales y elegantes que los estilos tradicionales. Ambos estilos incorporan muebles antiguos y reliquia y tienden a depender de tonos de madera más oscuros, pero cobran vida de diferentes maneras. En un espacio tradicional, estas piezas tienen una inspiración más artesanal y discreta con una decoración mínima. Las antigüedades clásicas, por otro lado, tienden a presentar un poco más de ornamentación, con detalles esculpidos y volutas.es porque ideas de diseño clásico Inspirados en los diseños antiguos franceses y neoclásicos, los elementos de diseño tradicionales inspirados en la cultura estadounidense se inspiran más en los interiores coloniales y artesanales. En otras palabras, los productos clásicos elevan el espacio y le dan un ambiente más formal y elegante, mientras que los estilos americanos tradicionales son mucho más cómodos y accesibles. Entonces, si bien ambos estilos están más inspirados históricamente, han cobrado vida de diferentes maneras.

Me encantan las antigüedades, pero sigo preguntando: «¿Cuál es mi estilo de diseño?»¿Entre clásicos y tradiciones?Nuestro prueba de estilo ¡Para saber más sobre tu estilo único!Sin embargo, como verá a lo largo de esta publicación, también puede mezclar fácilmente estos estilos. Entonces, ¿quién sabe? ¡Quizás te atraiga una mezcla de los dos!

Recomendado:  Colors of Summer – 4 habitaciones diseñadas con nuestro estilo urbano favorito

interiorismo tradicionalEstilo: tradición actualizada

Este diseño de dormitorio de estilo tradicional combina estilos de diseño de interiores modernos y tradicionales de muebles y decoración. Para obtener este estilo, comience con una paleta de colores clásica como neutros, maderas cálidas y grises pálidos. Luego incorpore algunos patrones tradicionales, como los que se encuentran en alfombras, ropa de cama y papel tapiz floral. Manténgase clásico y elegante sin estar demasiado ocupado. Elija muebles tapizados, como bancos de cuero y cabeceras capitoné. Para una apariencia moderna, use madera tradicional pero formas más suaves como esta combinación de tocador y soporte.

interiorismo tradicionalEstilo: Coleccionista tradicional

Nos encanta cómo esta habitación combina un diseño interior tradicional con un estilo ecléctico para crear una apariencia fresca y cuidada. Para aplicar este estilo de diseño a su espacio, use muchos colores tierra saturados como azul marino, ocre y arena. Combina bien con alfombras de estilo tradicional y camas de huso (un icónico mueble tradicional). Una pared de galería informal con obras de arte tradicionales es una excelente manera de combinar estas dos ideas de estilo de diseño. Y puedes unir mejor los dos looks con una canasta tejida clásica y una decoración en capas. Agrega capas de textura y color a tus diseños para darles un giro aún más versátil.¡Esto ayudará a que tu espacio muestre su personalidad!

interiorismo tradicionalEstilo: tradición atemporal

Esta habitación combina el diseño de interiores clásico y tradicional en un espacio rico pero accesible. Para obtener este aspecto, comience con una paleta neutra y agregue un toque de color base apagado. Los patrones tradicionales como el papel tapiz y las alfombras de estilo persa le dan a esta habitación una sensación atemporal y le dan una forma elegante como la silla de comedor Louis Cane Back en el escritorio. Manténgase elegante con acabados como latón, objetos de vidrio y decoraciones florales. Y para darle un toque extra clásico, abarrote el espacio y manténgalo útil. No hay muebles innecesarios aquí. La decoración atemporal y la decoración antigua se combinan perfectamente con los diseños tradicionales. Nos encanta la forma en que este aspecto sobrio emana una sensación de lujo, pero también cómo se mantiene minimalista y ordenado para que puedas relajarte en un espacio tranquilo lleno de tradición.

interiorismo tradicionalEstilo: Tradición señorial

Nos encanta este esquema de diseño tradicional muy simple que es elegante y con clase. Comience con una paleta de colores en blanco y negro calentada por tonos de madera siguiendo sus elecciones tradicionales de estilo de diseño de interiores. Un escritorio estilo secretaria clásico le da a la habitación un aspecto elegante, y hay diferentes tipos de muebles de almacenamiento para darle al espacio una verdadera sensación de «estudio». El diseño de interiores tradicional es conocido por usar estilos clásicos como libros y artículos de oficina majestuosos, así que incorpórelo a su interior.¡El estilo tradicional es perfecto para la oficina, la biblioteca y el estudio, ya que proporciona un excelente lugar para mostrar sus lujosos gustos y pertenencias!

Recomendado:  Diseño interior glamoroso: la diferencia entre Hollywood y Bohemian Glam

Sugerencia del diseñador: ¡Agregue un poco de vegetación para lograr un toque vibrante y orgánico!

interiorismo tradicionalEstilo: Tradición Formal

La armonía del diseño interior clásico y tradicional es puro lujo y sofisticación. El espacio utiliza colores neutros con un toque de negro para el contraste. Este es un look audaz de acuerdo con las reglas de diseño clásico. Los detalles de latón antiguo añaden un toque clásico, y el estilo de la estantería es elegante, sencillo y perfectamente equilibrado. El diseño simétrico le da al interior una sensación formal y sofisticada, perfecto para aquellos a quienes les gusta el estilo lujoso pero que aún desean una sala de estar donde los invitados puedan relajarse.

Sugerencia del diseñador: elija muebles con patas talladas o con patas de bola y garras para lograr una apariencia verdaderamente clásica.

interiorismo tradicionalEstilo: tradicional con giro costero

Para obtener este aspecto tradicional, comience con una paleta de colores neutros. Recomendamos usar rosas suaves, beiges y marrones aquí. Luego agregue un color brillante como el azul o el verde para el contraste y la personalidad. La mesa de madera tallada le da un toque clásico, pero su textura desgastada le da una sensación frente al mar. El diseño interactivo combina bien con los estilos de diseño de interiores tradicionales, pero es informal y cómodo. Y la mesa consola azul aporta diversión y vitalidad al espacio.¡Agregue materiales naturales como yute, ratán, sisal, algas marinas y cuerdas para un giro costero!Es una excelente manera de darle a su hogar una apariencia elegante mientras siente la brisa de la playa.

interiorismo tradicionalEstilo: Casa de Campo Vintage

Este restaurante le da un toque elegante a un diseño tradicional con una actualización de casa de campo rústica. Prepare el escenario con una paleta de colores de alto contraste de grises oscuros, negros y blancos. Los colores son de diferentes estilos, pero son cohesivos y van bien juntos. Los muebles de estilo tradicional aquí le dan un aspecto de casa de campo en lugar de formal con acabados rústicos como materiales naturales y desgastados. Elija un diseño más formal para mantener el espacio en línea con el estilo tradicional. Este aspecto es genial si te gusta la sensación de una casa de campo acogedora pero quieres un aspecto más alto.

Sugerencia del diseñador: ¡El color de la pared crea dramatismo!Dale a tu diseño interior tradicional un toque único usando colores oscuros como este cambiante tono de gris.

interiorismo tradicionalEstilo: tradición actualizada

Esta sala de estar combina elementos de diseño de transición y tradicionales para darle un aspecto completamente único. Para agregar este ambiente a su espacio, comience con una paleta clásica de colores azul y blanco y caliéntelo con ricos tonos de madera. También nos encanta cómo esta sala combina patrones de diseño tradicionales como alfombras con muebles de transición como secciones y mesas de café para crear una versión actualizada del diseño interior tradicional. En general, es formal, pero cómodo e informal. Para darle un toque moderno, use tonos de madera tradicionales para una apariencia más moderna, como una mesa de café moderna. Este es un gran look para aquellos que quieren un ambiente fresco y relajante para su elegante sala de estar.

Recomendado:  Los 10 mejores colores de pintura para dormitorios para 2022

Estilo: Tradición Urbana

Para un diseño tradicional fresco y relajante, intente mezclar algunos elementos industriales, como se ve en esta suntuosa sala de estar. Este estilo utiliza una paleta más oscura y apagada con muchos toques de azules y verdes oscuros. Un patrón tradicional combinado con alfombras y tapicería de cuero resistente ayuda a mantener una apariencia formal y sofisticada. Y los elementos clásicos, como las mesas de centro de parquet y los bancos de cuero con flecos, brindan un ambiente tradicional con un toque industrial. Este look es perfecto para quienes aman los elementos de diseño tradicionales pero quieren un look más moderno y minimalista.

Sugerencia del diseñador: Mantenga su estilo simple para que sus muebles puedan ser la estrella de su interior.

interiorismo tradicionalEstilo: elegancia tradicional

Este comedor tradicional combina el diseño interior clásico con el diseño interior tradicional para crear un ambiente elegante pero a la vez suave y acogedor. La paleta de colores blanco y gris azulado cremoso crea un ambiente acogedor y relajante. Los candelabros de metal antiguos agregan un toque antiguo/clásico, mientras que la silla de comedor con respaldo Louis de la firma agrega elegancia. Con un centro de mesa floral y una disposición simétrica, la sala emana un ambiente formal, lo que la convierte en un buen comedor para entretener a los invitados. Es lo suficientemente elegante como para ser formal en cualquier reunión, pero también se puede combinar bien para una salida familiar.

Sugerencia del diseñador: para una apariencia más informal, opte por madera envejecida en lugar de una pieza de madera oscura pulida.

¡Vea su habitación exacta diseñada con una decoración de estilo tradicional!