Saltar al contenido

10 formas que cambiarán tu vida para convertir tu dormitorio en un retiro de bienestar

En las últimas décadas, los altos niveles de estrés se han convertido en una especie de epidemia en nuestro país. Y no es raro completar todo, desde horarios de trabajo con exceso de trabajo hasta actividades infantiles, eventos sociales, hasta simplemente cocinar comidas saludables sin cansarse. Y eso fue antes de Corona. Agregue a esto la pandemia mundial, y muchas personas experimentan regularmente niveles cada vez más altos de estrés, lo que está afectando su salud mental y física.

Encontrar nuevas formas de relajarse y recargar energías para nuestro propio bienestar es cada vez más importante. Lidiar con los factores estresantes y las actividades cotidianas puede ser mucho más fácil cuando vienes de un lugar pacífico que de un frenesí.

Sin embargo, la realidad es que puede ser difícil encontrar tiempo para relajarse en una época en la que nuestros hogares se han convertido en un espacio tan multifuncional en el centro de toda nuestra vida. Pero con algunos ajustes de diseño inteligentes, puede crear un espacio físico para relajarse y descansar. Y si tiene el espacio físico listo, en realidad es mucho más probable que se utilice.

Pero, ¿dónde se puede crear un espacio de bienestar en casa?No es necesario tener una habitación completamente separada.(Pero si tiene espacio adicional que no ha utilizado, adelante. ¡Cree un espacio de bienestar!) Pero para la mayoría de nosotros, eso no es práctico. En estos casos, me encanta la idea de convertir un dormitorio en un retiro de bienestar.

¿Por qué un dormitorio?

en Encuesta que realizamos El verano pasado, descubrimos que la mayoría de las personas pasan tiempo en la sala de estar para relajarse y descansar. No hay problema, pero me gusta la idea de usar el dormitorio como un área de relajación útil. Después de todo, la sala de estar es un espacio común compartido por toda la familia, mientras que el dormitorio es un espacio personal y un espacio para uno mismo.(O, en el mejor de los casos, usted y su pareja). Este espacio está alejado de nuestros niños y es un espacio compartido más activo. Si necesita un descanso, los espacios para comer y vivir pueden sentirse abrumadores. La oficina nos recuerda el trabajo. Si tienes una familia ocupada, ¡tu baño también puede ser un centro de actividad!Por otro lado, tu dormitorio ya es tu propio espacio, puedes cerrar la puerta, encontrar un poco de paz y presionar el botón de reinicio.

Dado que ya estás usando la habitación para dormir (es una actividad cómoda en sí misma), agregar algunos toques intencionales más hará que sea más fácil que el resto de la habitación. Crear un dormitorio que sea cómodo y mimado realmente puede ayudar a aliviar el estrés y prepararlo para lo que la vida le depare.

Recomendado:  Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado para cualquier habitación

Cómo crear un retiro de bienestar en el dormitorio

Hoy, compartimos 10 consejos para crear un retiro de bienestar en el dormitorio. Algunas son ideas pequeñas y sencillas, otras son un poco más importantes. Sin embargo, no tienes que seguir todos los consejos para transformar tu espacio. Tome lo que funcione para usted y sus necesidades de descanso y deje el resto.

Pero primero, comience abordando lo siguiente:

  • Declutter: no puede ser un lugar para relajarse cuando está desordenado. Pasa las tardes de fin de semana ordenando tu ropa y organizando cosas. Retire los objetos del dormitorio que puedan interferir con su ambiente cómodo.
  • Organice: Organice artículos para mantener las cosas organizadas en el dormitorio. Eso podría significar nuevas perchas que puedan caber más en algunas canastas debajo de la cama, armarios o casilleros designados para zapatos. Asegúrate de que todo esté en su lugar.

¿Está todo organizado y organizado?¡exorbitante!Ahora está listo para convertir su dormitorio en un cómodo espacio de bienestar.

1. Decora con colores relajantes

Hay mucha investigación sobre la psicología del color y el efecto de ciertos colores en el estado de ánimo. Sin profundizar demasiado en la ciencia, basta decir que ciertos colores pueden aumentar los niveles de energía o ayudar a la calma. Cuando cree una sala de bienestar, elija una paleta de colores que sea relajante y serena para crear una sensación de paz que no sea demasiado provocativa en el dormitorio.

Una paleta de colores que tiene un efecto particularmente calmante para la mayoría de las personas son los neutros cálidos, los azules y los verdes. Puede aportar color a través de colores de pintura o muebles y decoración.¡La forma en que incorporas el color en tu dormitorio depende de tus preferencias y estilo!

Para un espacio cómodo, los colores de pintura favoritos de los diseñadores son:

  • Chill de Clare Paints
  • Drop Cloth de Farrow Ball
  • El café suizo de Benjamin Moore
  • Naval de Sherwin-Williams
  • El búho gris de Benjamin Moore

2. Agrega textura orgánica

¿Cómo se relaciona la textura con la relajación?De lo que piensas. Agregar texturas orgánicas te hace sentir más cerca de la naturaleza y puede ayudarte con el estrés y la salud.

Añadir ingredientes naturales y texturas orgánicas es muy sencillo. Puede ser cualquier cosa, desde alfombras y pufs de yute hasta ropa de cama de algodón y muebles de madera. Esta es una manera fácil y segura de hacer un espacio más sólido y sereno.

Compra materiales naturales

  • Alfombras Horton, Tanjo
  • Puf de telar manual, Saro
  • Gerónimo Almohada, Precita Holm

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

3. Agrega luz natural a tu espacio

La luz natural de buena calidad te hace sentir bien. Al igual que salir a la calle para recibir un poco de luz solar puede cambiar la vista, tomar el sol en un rincón tranquilo de su hogar puede tener un efecto similar.

Si tiene ventanas, abra cortinas y toldos durante el día para que entre la luz. Si tiene un espacio donde la iluminación es limitada, cree iluminación en capas agregando fuentes de luz como velas, colgantes y lámparas. No es duro. Si desea mejorar aún más la luz natural que ingresa a su dormitorio, puede colgar un espejo frente a la ventana para reflejar y proyectar más luz natural alrededor del dormitorio.

Comprar espejos y luces

  • Fábrica de monedas en maceta, CB2
  • Maceta de aloe Evarador, Atomost
  • Olivo artificial en maceta, barril de caja

5. Disfruta de la aromaterapia con velas perfumadas

Las velas pueden crear un ambiente muy acogedor por la mañana o por la noche. Pero también pueden llenar una habitación con un agradable aroma. Puede ser una excelente manera de descansar los ojos después de mirar una pantalla todo el día o trabajar bajo luces brillantes y regresar a su habitación a la luz de las velas, y el aroma relajante lo tranquilizará.

Recomendado:  5 cosas que debe saber al mudarse de un apartamento en la ciudad a una casa suburbana

Para vivir la experiencia completa de la aromaterapia, elija intencionalmente aromas que sean atractivos y cómodos. Cuando coloque velas alrededor de su dormitorio, colóquelas en bonitos tazones, campanas, soportes para huracanes o bandejas para que combinen con la decoración de su espacio. Luego coloque las velas en una superficie como un estante, tocador o soporte.(¡Colóquelos de modo que no provoquen que los objetos cercanos se incendien o caigan sobre mascotas o niños!) Si quiere evitar las llamas pero quiere una experiencia sensorial de olor, pruébelo. difusor de caña o difusor de aroma En su lugar, ¡usa aceites esenciales!

compras de velas

  • Vela de vidrio mediana ILLUME ® Gardenia Mojave, caja barril
  • Velas de pilar perfumadas de arándano rojo de barril de caja 3 × 6

6. Crea un rincón de meditación

En un dormitorio centrado en el bienestar, es importante un lugar para la intervención, la lectura, el yoga o la meditación. Esto puede ayudar a agregar una sensación de santuario a este espacio. Meditar o practicar la quietud también es una excelente manera de comenzar y terminar el día. Si necesitas ayuda para desarrollar tu práctica de meditación, te aplicación calmante Para una sesión de meditación guiada.

Un rincón de meditación puede ser simplemente un rincón literal o un dormitorio con un lugar para sentarse (una silla o cojín de meditación en el suelo), disfruta un poco té de serenidad, y echa un vistazo a algunos de tus favoritos: fotos de tus seres queridos, tesoros de tus viajes y cualquier otra cosa que realmente te brinde consuelo. O, si se distrae con facilidad, puede crear un rincón muy minimalista para minimizar la distracción y aumentar el enfoque. Independientemente de lo que esté incluido, es una buena idea crear un lugar para sentarse y meditar en la esquina de su dormitorio que recibe la luz más natural.

… o zona de ejercicio

Si el movimiento y el esfuerzo son más cómodos que el silencio, pruebe el rincón de entrenamiento del gimnasio en casa en lugar del rincón de meditación. El ejercicio es un refuerzo instantáneo de endorfinas y te ayuda a comenzar el día con una mente positiva. O para ayudarlo a pasar a una noche relajante al final del día.

Tener equipo de ejercicio en su dormitorio puede ser un gran motivador para un estilo de vida activo. No se necesita mucho tiempo para crear un rincón de ejercicio. Haz espacio para tu equipo según tu entrenamiento preferido. pelotón u ovalado, estera de yoga, o peso de la mano. También puede designar un espacio abierto para la actividad aeróbica.y ejercicio toalla de yoga ¡Un lugar para sudar!Las esquinas o las ventanas que sobresalen pueden ser un excelente lugar para crear un espacio de entrenamiento.¿Quién quiere hacer ejercicio mientras disfruta del sol y la vista?

7. Instalación de bañera profunda en la habitación

La bañera profunda es el lugar perfecto para relajarse y descansar después de un largo día.¡Pero no tienen que ser degradados a tu baño!¿Una gran tendencia en el mundo de los dormitorios centrados en el bienestar?tanto Tendencias en la bañera del dormitorio. Tener una bañera en su dormitorio es increíblemente lujoso y puede hacer que su dormitorio se sienta instantáneamente como una suite de hotel de lujo o un spa.

Por supuesto, no es un proyecto que se pueda completar en un día. Necesitará la ayuda de un contratista y un plomero para asegurarse de que su bañera esté en un espacio soportable. También debe prestar atención a la humedad que afecta el piso debajo de la bañera.(Su contratista puede ayudarlo con esto, ¡pero querrá un piso aprobado para espacios húmedos!) Idealmente, desea que su bañera esté ubicada en un espacio acogedor, sereno y agradable. Y no te olvides de los accesorios de bañera para llevar tu baño al siguiente nivel. sales de baño de aromaterapia, todos bandeja de bañera, y algunos hermosos y esponjosos toallas de baño de lujo !

Recomendado:  sala de estar con un presupuesto

Necesito ayuda para saber dónde poner la bañera profunda en mi dormitorio.trabajar Renovación Moshi ¡diseñador!

8. Invierte en ropa de cama cómoda y acogedora

La ropa de cama cómoda puede hacer o deshacer una cama. Si su cama no es cómoda y atractiva, no está durmiendo bien por la noche. La ropa de cama suave y esponjosa, por otro lado, es un simple acto de cuidado personal que lo tranquiliza instantáneamente, se mete en la cama y se queda dormido. La ropa de cama acogedora puede brindarle comodidad incluso en días fríos o agotadores.

Para crear una cama cómoda y acogedora, superponga las camas mezclando edredones, fundas nórdicas y cubrecamas.¡Solo mirar la cama con varias capas y el suave cabello de algodón parece tranquilizarme!Pero no olvides las sábanas y las almohadas también. Elija telas naturales y suaves como el algodón, el lino o la seda. Invertir en un mayor número de habitaciones hace que la cama sea más lujosa y te permite dormir cómodamente.

Compra ropa de cama cómoda

  • Edredón de chenilla de lino, tacón de piña
  • Edredón Lee, diseño de Kerala
  • Edredón de diamante de lino belga, Pottery Barn

9. Cuelga las cortinas opacas

Oscurecer la habitación es otra forma de facilitar el sueño. Especialmente si vives en una ciudad con luces brillantes afuera o en una ciudad concurrida. También ayuda a reducir el sonido debido a su grosor.

Contrariamente a la creencia popular, las cortinas opacas no tienen que parecer completamente prácticas. Más bien, pueden convertirse en parte del diseño general de la habitación. Lo creas o no, ¡puedes comprar cortinas opacas blancas!Y el blanco es un color de cortina común que combina bien con casi cualquier combinación de colores. Las cortinas opacas también se pueden colocar sobre tonos más decorativos para crear una apariencia más personalizada.

cortina de compras

  • Cortinas opacas de lino belga, granero de porcelana
  • Cortinas opacas de tejido cruzado, West Elm
  • Pantalla romana inalámbrica Emery Linen, Pottery Barn

10. Elimina las distracciones con una máquina silenciadora

El objetivo principal del dormitorio es proporcionar un sueño confortable. Sin embargo, el sueño excesivo es una de las principales causas de estrés y fatiga. Si cada pequeño ruido lo distrae mientras intenta dormir, pruebe con un silenciador. Puede ayudar a promover un sueño saludable y de calidad.y máquina de ruido blanco También es genial si eres padre y tu bebé duerme en tu habitación.

Los silenciadores pueden ser muy pequeños, por lo que caben en casi cualquier estante, armario o mesa. Y no es difícil agregar uno a una decoración existente con un diseño elegante.levemente máquina de ruido ¡Se proporcionan luces nocturnas y parlantes incorporados para mayor funcionalidad!

¿Necesita ayuda para convertir su dormitorio en un retiro de bienestar?