Saltar al contenido

10 formas de crear una oficina en casa en tu sala de estar

oficina en casa en la sala de estar

Ahora es el momento para todos nosotros. A la luz de los acontecimientos mundiales actuales que rodean al coronavirus (COVID-19), muchos se enfrentan a la nueva realidad de trabajar desde casa. El teletrabajo no es un fenómeno nuevo, pero se ha convertido en una nueva parte de la vida de muchas personas, ya que muchas personas practican el distanciamiento social.

Y como muchas familias enfrentan las nuevas realidades de la educación en el hogar de los niños, nuestros hogares ahora tienen que funcionar de muchas maneras diferentes al mismo tiempo.

Y si usted es una de las muchas personas que pueden trabajar desde casa durante estos tiempos sin precedentes, es posible que necesite la idea de trabajar desde casa. Sin embargo, no todos tienen el espacio libre para usar como espacio de trabajo. Si pasa tiempo en el sofá, considere incorporar algún tipo de espacio de oficina en su sala de estar.

Para inspirarte, hemos reunido 10 formas inteligentes de diseñar una oficina en casa en tu sala de estar.¿Alguna otra idea inteligente para crear un espacio de trabajo improvisado?¡Házmelo saber en los comentarios!

oficina en casa en la sala de estar1. Pon un escritorio detrás del sofá.

Si tiene un plano de planta abierto donde el sofá está «flotando» en el medio de la habitación, considere colocar el escritorio detrás del sofá. Use ese espacio como una mesa de consola o banco, o use nada más que un respaldo de sofá y use ese espacio vacío como entorno de oficina en el hogar.

Recomendado:  Lista de verificación del mejor diseño para el hogar: aquí están los muebles que necesitará para cada habitación.

También es una manera fácil de trabajar en una estación de tareas para niños ahora que muchas familias trabajan y asisten a la escuela desde casa.

oficina en casa en la sala de estar2. Aprovecha los rincones en desuso

¿Alguna vez has oído hablar de «clopis»?Con toda la familia trabajando desde casa, muchos recurren a sus armarios para obtener un espacio de oficina instantáneo. El armario se puede utilizar como un espacio tranquilo para llamadas, un lugar para tomar un respiro o un espacio de trabajo completo si es necesario.

Aquí convertimos una esquina no utilizada en una mini oficina. Este es un truco inteligente que puedes usar en cualquier rincón, rincón o armario incómodo de tu casa. Simplemente agregue un escritorio, una mesa, una silla y mucha iluminación para un diseño de oficina simple que ocupa muy poco espacio y se integra a la perfección en su sala de estar.

oficina en casa en la sala de estar3. Considere un mini escritorio de trabajo

Si no necesita una configuración de oficina grande, considere colocar un escritorio pequeño o una mesa de cóctel en un rincón sin usar. Esto le dará un lugar dedicado para configurar su computadora portátil y hacer algo de trabajo en lugar de un sofá.

Una excelente opción para una sala de estar ocupada o una habitación familiar.Úselo como un área de tarea designada para los niños, o configúrelo cerca para que pueda vigilar su trabajo mientras aún tiene un lugar para concentrarse.

oficina en casa en la sala de estar4. Aprovecha las funciones integradas

Si su espacio vital tiene características integradas, considere incorporar su oficina en casa en ese entorno. Considere omitir el armario en una de las unidades e instalar un escritorio en su lugar. Puede colocar su escritorio en el frente incorporado o usar el espacio de estantes arriba como una configuración de oficina adicional.

Recomendado:  Cómo crear un diseño de patio bohemio muy versátil

oficina en casa en la sala de estar5. Maximiza los espacios olvidados

Diseña un espacio de oficina compacto en el espacio olvidado de tu sala de estar. Esto podría ser cualquier cosa en una esquina sin usar o en un espacio junto al sofá. Un área que no usa a menudo es un excelente lugar para colarse en su espacio de trabajo.

Si actualmente tiene una mesa auxiliar, considere reemplazarla y usar ese espacio como escritorio. Esta es una excelente manera de usar su escritorio como mesa cuando no está trabajando, para que no interfiera con la funcionalidad general de su sala de estar.

oficina en casa en la sala de estar6. Crea tareas de oficina con diseños

Vivir en un espacio o apartamento pequeño a menudo significa aprovechar al máximo los pies cuadrados limitados. Pero esto también es cierto para espacios polivalentes como salas de estar que también se utilizan como oficinas en el hogar.

Considere consolidar la oficina como la sala de estar principal arrastrando el escritorio al elegante espacio de estar/trabajo en su diseño actual. Aquí colocamos el escritorio entre dos estanterías (que normalmente sería donde cabría un aparador o un mueble para TV). Esto mantendrá su diseño actual, agregará una oficina en el hogar y servirá como soporte para mirar televisión cuando esté listo para el día.

oficina en casa en la sala de estar8. Colar el escritorio en el espacio de paso

Si tiene un espacio habitable abierto, es posible que tenga paredes o pasillos infrautilizados.¡Coloca tu escritorio para que este pasillo funcione!

Use una librería montada en la pared para aumentar el espacio de almacenamiento y agregue una estación de trabajo. Esta también es una excelente manera de obtener funciones integradas si su espacio no las tiene.

Recomendado:  10 consejos de diseño de habitaciones pequeñas para ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio

oficina en casa en la sala de estar9. Optimiza tu estantería con tu espacio de trabajo

Omita la molestia de crear espacio para todo su escritorio si el espacio es particularmente reducido. La estantería de pared compacta funciona como estación de trabajo para computadora portátil, mesa auxiliar y librería.

Levante las sillas y llene los estantes con libros y artículos de oficina, y tendrá un espacio organizado que es elegante y funcional, tanto cuando está en uso como cuando no lo está.

oficina en casa en la sala de estar10. Deje espacio debajo de las escaleras.

¿Hay escaleras abiertas?¡Deja ese espacio incómodo para usarlo como oficina!Esta es una excelente manera de mejorar la funcionalidad de su hogar sin ocupar pies cuadrados adicionales (ya que es probable que este espacio no se use de otra manera).

Coloque el escritorio en el lado más alejado y cree espacio de almacenamiento adicional debajo del área inferior. También se puede utilizar como un área de estudio semi aislada para niños en edad escolar en el hogar.

¿Necesitas ayuda para diseñar tu salón?