Saltar al contenido

10 consejos de diseño de habitaciones pequeñas para ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio

Los pequeños apartamentos y casas suelen tener habitaciones pequeñas en la naturaleza. Y estos pequeños dormitorios suelen ser difíciles de diseñar.¿Qué tamaño de cama puedes apretar sin sentir que la cama ocupa toda la habitación?¿Hay mesitas de noche a cada lado de la cama? O solo hay uno?¿Qué muebles adicionales pueden caber en la habitación, crear un espacio práctico y hermoso?Para un dormitorio pequeño, los problemas de diseño se acumulan.

Y a medida que pase más tiempo en casa esta primavera, su pequeño dormitorio se sentirá aún más pequeño. Pero no te preocupes. Hay toneladas de consejos e ideas para habitaciones pequeñas con las que puede trabajar. diseño de dormitorio de todas las formas y tamaños.¡Y hoy te ayudaremos a crear un dormitorio que sea funcional y aproveche al máximo un espacio pequeño!Siga leyendo para conocer nuestras 10 mejores ideas, consejos y trucos para el diseño de dormitorios pequeños.

diseño de dormitorio pequeño1. Aproveche al máximo sus pies cuadrados

En espacios reducidos, es importante aprovechar al máximo el espacio eligiendo muebles polivalentes.¡Uno de nuestros trucos de diseño favoritos para habitaciones pequeñas es duplicar el uso de su escritorio al usarlo también como tocador!Dependiendo del diseño, la misma parte también se puede utilizar como soporte. Aprovechar al máximo un mueble puede ahorrar un espacio valioso y aprovechar al máximo sus pies cuadrados. Esto es especialmente bueno para las habitaciones que sirven como área de preparación y área de trabajo.

Elegir un escritorio con cajones le brinda espacio de almacenamiento adicional en su habitación, ya sea para la oficina o para artículos personales. Agregue una lámpara para iluminación de trabajo multipropósito, un compartimiento de almacenamiento de escritorio para su espacio de trabajo y un espejo de escritorio para preparación. Entonces todo lo que queda es elegir una silla de escritorio cómoda. ¡Esta silla incluso le da a su dormitorio otra opción de asiento!O, si no desea mantener todo el espacio disponible en el piso, opte por una silla que pueda deslizarse debajo de su escritorio cuando no esté en uso.

2. Deja entrar la luz natural

En un espacio pequeño, es importante traer tanta luz natural como sea posible al espacio. La luz natural siempre hace que la habitación sea más espaciosa, agradable y menos desordenada. Junto con una vista al exterior, ayudan a abrir el dormitorio, dando la ilusión de más espacio y haciéndolo visualmente menos estrecho.

Y en un dormitorio pequeño, no cubra las ventanas con cortinas grandes y pesadas. Use cortinas o persianas cuando sea necesario, ¡pero manténgalas abiertas si es posible para dejar entrar toda la luz natural!Y si la altura del techo lo permite, cuelgue las cortinas unos centímetros por encima del alféizar de la ventana. Esto ayudará a agregar altura y levantar los ojos hacia arriba, ¡lo que también ayudará a que la habitación se sienta más grande!

Recomendado:  Guía de la A a la Z para diferentes tipos de tablas

3. Ahorro de espacio en el piso

¿Otra gran idea de diseño para un dormitorio pequeño?En lugar de sentarse en el suelo, elija un soporte montado en la pared. Una opción que aporta espacio de almacenaje y la comodidad de un sobremesa de forma minimalista.¡También ahorra espacio en el piso, por lo que puede agregar una canasta, canasta o incluso más opciones de almacenamiento de líquidos como taburetes o bolsas debajo!Una mesa auxiliar montada en la pared puede ser más estrecha que una mesa auxiliar normal, por lo que es perfecta cuando el espacio entre la cama y la pared es reducido.

Y este enfoque es algo que realmente puedes hacer tú mismo. Puedes usar estantes simples como se muestra en la imagen de arriba o colgar cajones. De cualquier manera, te quedas con un aspecto limpio y moderno. También puede personalizar la altura para que sea más baja para una cama con plataforma o más alta para una cama más alta.¡Elegir un candelabro en lugar de una lámpara de mesa proporciona la superficie perfecta para tus fotos, plantas, velas y cualquier otra cosa que quieras tener cerca!

4. No perturbes la superficie

Una de nuestras principales ideas para dormitorios pequeños (o digamos las reglas porque esto es absolutamente necesario) es evitar que las superficies como las mesas de los dormitorios, los tocadores e incluso los pisos se abarroten. Siempre queremos evitar el desorden, ¡pero esto es especialmente importante en dormitorios pequeños!Al mismo tiempo, las habitaciones pequeñas deben tener suficiente iluminación y desea poder colocar luces de trabajo donde las necesite. Es por eso que los apliques de pared son excelentes fuentes de luz en lugar de lámparas de mesa o de piso. Brinda iluminación esencial cerca de su cama, área de lectura o junto a su tocador y tiene el beneficio adicional de no abarrotar su piso o espacio de superficie.

Y no te preocupes Los apliques no tienen por qué ser complicados. Los apliques enchufables no requieren cableado. De hecho, cuelgan como el marco de un cuadro, lo que los convierte en una excelente opción tanto para habitaciones pequeñas como para alquileres.

5. Uso del espacio vertical

Maximice el potencial de su dormitorio creando un espacio de almacenamiento vertical en lugar de horizontal. Porque cuando tiene una habitación pequeña, querrá utilizar el espacio vertical para liberar la mayor cantidad de espacio valioso posible. Esto hará que la habitación esté menos abarrotada, sea más fácil caminar y fluir mejor a través de la habitación.

Recomendado:  7 ideas de almacenamiento furtivas para espacios reducidos

Hay varias formas de crear almacenamiento vertical. El más obvio es probablemente una estantería. Idealmente, una estantería montada en la pared ahorrará más espacio en el piso. Y además de libros, también puedes llenar las estanterías con elementos decorativos o de uso cotidiano. Sin embargo, otra forma de crear almacenamiento vertical es elegir un armario alto y delgado o un armario para un amplio espacio de almacenamiento de ropa. Hagas lo que hagas, la clave es mantener la vista en alto.

6. Ir de doble propósito

Los bancos de almacenamiento son una de nuestras ideas favoritas para dormitorios de doble propósito porque agregan espacio de almacenamiento oculto a una apariencia elegante. El gabinete como el que se muestra arriba puede contener cualquier cosa, desde zapatos, ropa, ropa de cama hasta libros. Y el doble propósito de esta pieza no es solo una apariencia elegante. Por supuesto, también ofrecemos opciones de asientos en la sala. Y si no tiene espacio al final de la cama, ¡considere instalar un banco frente a la ventana como un asiento de ventana temporal!

En términos de estilo, este producto es versátil. Los bancos de almacenamiento vienen en todos los estilos y formas, por lo que hay un banco de almacenamiento que se adapta a casi cualquier forma de habitación. Además, todas las opciones de decoración están disponibles, por lo que es una excelente manera de agregar color y textura a su dormitorio.

7. Reflejo de luz natural

¿Cuál es una de nuestras ideas de dormitorio pequeño más simples?Agregue uno o dos espejos a la habitación. Los espejos son una increíble solución de diseño para espacios pequeños. Reflejan la luz de la habitación en la que se encuentran, dando la ilusión de que hay más luz en el espacio.¡Esto es especialmente bueno en dormitorios con pocas ventanas!También es práctico y funcional, y una excelente manera de agregar decoración y estilo a la pared.

Nos gusta tener un espejito encima del tocador para hacer un tocador falso. Un espejo grande de piso o de pared es ideal para vestirse, como espacio para el cabello y maquillaje, para fotos #ootd, y en general para que la habitación se vea más grande!En general, sin importar el tamaño, los espejos son una manera fácil de agregar estilo y estilo a su dormitorio sin agregar desorden a un espacio pequeño.

8. Libere algo de espacio de almacenamiento.

Si no tiene espacio para una estantería completa, pero aún desea maximizar sus pies cuadrados verticales, los estantes flotantes son una excelente opción para su dormitorio pequeño. Proporciona un espacio para mostrar su personalidad proporcionando una superficie para exhibir objetos decorativos, fotos, libros y plantas.

Los estantes flotantes se pueden instalar sobre un armario, en un rincón incómodo de un dormitorio o incluso sobre una cama. Esto es especialmente bueno en habitaciones con techos altos, ya que la altura se puede utilizar para maximizar el espacio.¡Y no son solo para espacios modernos o industriales!Los estantes flotantes están disponibles en una variedad de estilos. Recuerda que fijar el estante a la pared lo convierte en un accesorio más permanente en la habitación. Entonces, si eres alguien a quien le gusta reorganizar o rediseñar las habitaciones regularmente, ¡esta podría no ser la mejor opción para ti!

Recomendado:  7 maneras en que puede ahorrar dinero con el diseño de interiores en línea

9. Usa la caja como soporte

¿Qué tal usar una cómoda como mesita de noche en lugar de una mesa normal?Esto maximiza el espacio junto a la cama con fines de almacenamiento (ya que la cómoda proporciona más espacio de almacenamiento que una mesa de noche típica) y agrega una doble función.¡Espacio de almacenamiento para la ropa y una superficie de mesita de noche, todo en un solo mueble!

La mejor manera de lograrlo es elegir un cofre que no sea demasiado grande. Algo sobre la altura de tu colchón o unos centímetros más alto sería perfecto. También es una buena idea asegurarse de que no sea demasiado profundo. ¡Porque entrar y salir de la cama puede ser un poco incómodo!

Si solo puede usar un lado de su cama como soporte, o incluso tener una mesa de noche en un lado y una cómoda en el otro para mantener el equilibrio, ¡esta es una gran opción de diseño!Lo más importante al adoptar este enfoque es asegurarse de tener suficiente espacio para abrir los cajones y tener fácil acceso a las cajas para fines de almacenamiento.

10. Elige una cama de almacenamiento

Aquí hay otra idea de dormitorio pequeño para maximizar el espacio de almacenamiento. Es una cama de almacenamiento. Combina dos muebles con una cama y un tocador para brindar dos funciones que nos encantan. Esta es una excelente opción porque no ocupa espacio adicional en el piso. Es del mismo tamaño que una cama normal, pero tiene un amplio espacio de almacenamiento. Esto elimina la necesidad de un guardarropa separado y es genial incluso si tienes un guardarropa pequeño.

Asegúrese de que haya espacio en todos los lados de la cama para permitir el acceso a los cajones y las gavetas completas. Y si no tiene una cama de almacenamiento incorporada real y no quiere comprar una nueva, ¡siempre puede colocar una canasta o un cajón de almacenamiento debajo de la vieja que se levantó del piso!¡Hay camas de almacenamiento de todos los tamaños disponibles, lo que las convierte en una excelente opción para niños y adultos por igual!

¿Listo para mejorar tu pequeño dormitorio?